Mi viaje a Cornwall Parte I
Mi viaje en Cornwall comenzó en Perranporth en lo que sería Hendrawna, la misma playa donde Winston Graham encontró la inspiración para escribir los dos primeros libros libros, Ross Poldark y Demelza, uno desde cada punta de la playa, sobre los acantilados. Al caminar sobre ellos es imposible no quedarse mirando el inmenso mar que golpea en las rocas por debajo de una y ahora entiendo completamente porque tanta contemplación en la serie, es imposible no hacerlo ahora, cuando hay tanas distracciones, en esa época sería el principal pasatiempo.
El primer lugar que visité fue Penberth Cove, donde se filma lo que sería el pueblo donde viven Rosina Hoblin y donde está la cabaña de Sam y Drake (el techo ya no gotea). Por allí también encontré unos rinconcitos bastante conocidos (y le ahorré mucho trabajo a mi guía porque los reconocía en seguida), el camino de piedras por donde Demelza pasa saltando varias veces en la temporada 2, o el arroyo con el puentecito donde Drake se está bañando cuando Prudie le coquetea (el agua en ese lugar es muy poquita así que Harry estaba arrodillado mientras hacía que se bañaba), también el camino por donde caminaron Dwight y Caroline (con el tapado rojo) cuando recién estaban empezando a conocerse.
Despues una parada en el Minack Theatre desde donde se tiene una vista panorámica de Porthcurno Beach, la playa donde se filmó la escena del vestido rojo y el sueño de Ross antes del juicio.
De ahí a Porthgwarra, en donde se filmaron varios momentos emblemáticos. En la playa la escena de la pesca de sardinas, en las cuevas cuando Ross, Paul y Mark Daniel se esconden de los soldados después de la muerte de Keren y la famosísima escena de Ross nadando desnudo después de su noche con Margareth. Había gente nadando en el momento que fuimos, ninguno ni remotamente parecido a Ross. En la foto pueden ver mi momento tratando de imitar a Demelza espiando entre las flores para abajo del acantilado, si lo veía a Aidan me tiraba de cabeza…
De ahí a Gwennap Head, acantilados, muchos acantilados. Escenas con los caballos galopando, Poldarks caminando y mirando hacia el océano todas filmadas acá… A lo largo del recorrido se pueden ver por todos lados las familiares chimeneas de las antiguas minas asomando por el paisaje, pero las que fuimos a visitar son las relacionadas con Poldark claro. Botallack Mine, la primer mina que visitamos fue Wheal Leisure, y también el primer chaparrón que nos agarró, si ven las primeras fotos, el clima está bastante lindo y de un momento a otro se levanta un viento y llega la tormenta, tal cual como siempre cuentan que pasa durante la filmación, así que a Wheal Leisure solo salí corriendo del auto a sacarme una foto, y desde adentro del auto a contemplar lo que es uno de los lugares mas importantes de filmación, la misma mina vista de otro angulo también se usa para Wheal Grace, y en el rellano que se ve a la derecha es donde tuvo lugar el memorial del Capitán Henshawe (snif).
Todavía con lluvia, pero con un poco mas de coraje bajamos a lo que sería Grambler, la mina de Francis (si, hice el sacrificio por Francis), para llegar hay que caminar por el mismo sendero donde Ross se encuentra con su primo y le comunica las noticias de su casamiento. Como verán las vistas son espectaculares, no importa para donde esté apuntando la cámara…
Comentarios
Publicar un comentario